Las Cadenas de Mensajes Spam Serán Historia En WhatsApp

La plataforma enviaría una notificación al emisario y al receptor cuando un mismo contenido es compartido varias veces. Una nueva opción para combatir el spam


0

WhatsApp planea hacerle frente a las noticias falsas y al spam que corren como agua entre sus usuarios. Para ello apunta contra la cadena de mensajes como, por ejemplo, este: “WhatsApp nos va a costar dinero pronto. La única manera de que permanezca libre es si usted es un usuario frecuente, es decir, si tiene al menos 10 personas con las que está chateando. Para convertirse en un usuario frecuente, envíe este mensaje a 10 personas”, reseñó El Mundo.

La app de mensajería más popular del mundo está probando un sistema para marcar con “flags” (banderas, en español) aquellos mensajes que se reenvían en grandes números.

Una vez identificado y clasificado como un mensaje en cadena, la app podría intermediar avisando al usuario de que está compartiendo algo inadecuado.

Esta herramienta estaría en desarrollo y todavía no se sabe cuándo se habilitará. Lo que sí está funcionando en la actualidad es un alerta de spam que envía la plataforma cuando un contacto que no está agendado manda un mensaje. El servicio añade al pie del texto un botón para reportar el contenido y en caso de que un mismo usuario sea reportado varias veces, WhatsApp lo bloqueará del sistema.

Por otra parte, en caso de querer reenviar un mismo mensaje a varias personas, es posible utilizar la opción Nueva Difusión desde el menú de configuración. Esta alternativa solo funciona para los usuarios agendados y por lo tanto sirve para desalentar, al menos en parte, el envío de spam.

Habrá que ver si efectivamente la compañía habilitará una nueva opción para seguir combatiendo la difusión de contenido falso o irrelevante.


Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0

Cuál es tu reacción?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *