Barco Derriba Puente Que Une La Isla Santay Con Guayaquil

El barco pesquero Patricia la tarde del 12 de octubre impactó un tramo de unos 100 metros del puente que une La Isla Santay con Guayaquil.


0
2 shares

El barco pesquero Patricia la tarde del 12 de octubre impactó un tramo de unos 100 metros del puente que une La Isla Santay con Guayaquil.

La tripulación integrada por unas 8 personas que iban en la embarcación fue detenido por la Marina en las cercanías del incidente. Ante la emergencia, acudieron autoridades de distintas entidades de emergencias como Bomberos, Autoridad de Tránsito Municipal, ECU 911 y Gobernación del Guayas.

En su intento por pasar sobre la parte del tramo basculante “la marea lo ha lanzado para un costado eso ha producido que choque con una parte del puente peatonal y ha cedido con toda la fuerza que tiene la marea, eso ha producido que choque con una parte de la estructura”, refirió el gobernador José Francisco Cevallos.

“La intención del barco al tratar de salir contra la embestida de la colisión sin embargo golpeó a lo largo de su longitud y se fue abajo el puente”, indicó Jose Marcos Vaca, capitán de puerto de Guayaquil.

El gobernador del Guayas confirmó que la embarcación se movilizaba sin permiso entre un muelle y aseguró que no se registraron ni fallecidos ni heridos.

Al parecer las rampas no estaban horizontales, sino elevadas, pero tal vez por una mala maniobra, el barco pasó casi al filo y se llevó la rampa del puente más cercano a la orilla de Guayaquil.

Otros testigos creen que la corriente del río Guayas está fuerte y provocó la mala maniobra del pesquero.

Del lado de Durán hacia la isla Santay, quedó cerrado al público el paso por el puente peatonal. De esta forma, por el momento queda incomunicada la isla.


Like it? Share with your friends!

0
2 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *